SUPERVISARÁ GOBERNADOR REFUGIO QUE SE HABILITARÍA EN CHOLULA POR CONTINGENCIA VOLCÁNICA

Fecha: 2025-07-30T21:00

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula | El gobernador Alejandro Armenta Mier supervisará la tarde del jueves las condiciones físicas de la unidad deportiva Tlachtli de este municipio que se utilizaría como refugio en caso de una eventual contingencia volcánica.

Las instalaciones recibieron mantenimiento esta semana por parte del ayuntamiento, previo a la evaluación que realizará el mandatario estatal.

Según el Plan de Contingencia del volcán Popocatépetl, el domo de la unidad deportiva Tlachtli -junto con el auditorio del Centro Escolar Miguel Alemán y, en caso necesario otras 33 escuelas- albergaría a vecinos de comunidades ubicadas en la ruta de evacuación 2.

En esta ruta se encuentran los municipios de San Nicolás de los Ranchos, Santiago Xalitzintla, San Mateo Ozolco, San Lucas Atzala, San Andrés Calpan y San Pedro Yancuitlalpan.

En el Plan de Contingencia del volcán Popocatépetl, renovado al inicio de la actual administración estatal, se contemplan 10 rutas de evacuación.